CLOWN CÉLULA ROJA en Belén 2008!!

Agosto 2008


A comienzos de Agosto, CLOWN CÉLULA ROJA representado por 4 de sus integrantes pudo asistir al Festival Belén 2008 organizado por Bola Roja-Perú y Gesundheit!-EEUU, realizado en Iquitos-Perú. A este encuentro asistieron más de 100 personas respresentantes de 10 países de Latinoamérica, EEUU y Europa que se unieron a través del Clown de Hospital y el trabajo comunitario para trabajar en conjunto por una red de apoyo para Belén.


Belén es una comunidad de la selva peruana en donde sobran los problemas: no tienen agua potable, no hay desagües, la pobreza es extrema, hay hacinamiento en las casas, existe el turismo sexual infantil, hay enfermedades infecto-contagiosas, embarazos en adolescentes, alcoholismo, delincuencia... pero a pesar de todo eso, Belén aún tiene la maravillosa capacidad de sonreír, se realizaron proyectos con la comunidad donde se pintaron casas, se hicieron campañas de salud y prevención, talleres artísticos y visitas de Clown en Iquitos a Hospitales, albergues, poblaciones, la cárcel, entre muchos otros lugares.
Queremos agradecer a nuestros amigos de Bolaroja por habernos permitido vivir y compartir esta inolvidable experiencia, a todos los grupos con los que pudimos compartir nuestro trabajo y a las personas e instituciones en Chile y Ecuador que nos permitieron viajar a este maravilloso encuentro, a todos muchas gracias!!!


Agradecimientos especiales: Escuela La Mancha, Stgo. de Chile / FUNLIF, Quito-Ecuador



Día del Niño en Clínica Alemana!!

Agosto 2008

CLOWN CELULA ROJA en su afan de expandir el "Clown de Hospital" en Hospitales, Clínicas y centros de salud en Chile, estuvo en Clínica Alemana para el Día del Niño.

Fotografía Cristobal Saavedra. Gentileza Clínica alemana

Niños, padres y personal Hospitalario pudieron disfrutar la mañana del Domingo con la visita de nuestros clowns al área de Hospitalizados y UCI de Pediatría en Clínica Alemana la cual estuvo llena de humor, música y fantasía!

No hay comentarios: